top of page

Acerca de nosotros

Somos un equipo de personas dispuestos a brindar las mejores soluciones para:

  • Administración de propiedades: edificios, condominios

  • Intermediación inmobiliaria con los mejores agentes inmobiliarios.

  • Habilitación de espacios.

  • Negocios inmobiliarios.

  • Venta de proyectos inmobiliarios.

  • Aplicaciones inmobiliarias.

Todo esto a través de ideas innovadoras que permitan mantener y mejorar el valor de las inversiones de nuestros clientes.

Tenemos amplia experiencia en el sector inmobiliario, financiero y soporte de sistemas.

VISIÓN 

Referentes en el desarrollo de servicios inmobiliarios innovadores. 

MISIÓN 

Aliados estratégicos en la gestión integral de activos inmobiliarios. 

Bloque de apartamentos moderno

Por qué Zigurat...

Antes de definir nuestra marca a través de un nombre comercial, teníamos más clara la imagen que queríamos transmitir, una estructura camino entre lo moderno y lo contemporáneo. Abarcar con ese logo gran parte de los servicios que queríamos brindar a nuestros clientes. La imagen que escogimos muestra un rascacielos híbrido entre el Empire State y la Torre Chrysler, con líneas de ventanas corridas verticales para transmitir fluidez y continuidad; con un pináculo que complementa una flecha que apunta hacia el cielo. Ambas edificaciones, continúan siendo íconos vigentes de modernidad y desarrollo

En la historia antigua, el zigurat era una construcción de origen sumerio y asirio que consistía en una torre piramidal y escalonada de base cuadrada y con terraza, muros inclinados y soportados por contrafuertes revestidos de ladrillo cocido, que culminaban en un santuario o templo en la cumbre, al que se accedía a través de una serie de rampas. En muchas representaciones de la Torre de Babel se le caracteriza como un zigurat.

 

La Ley de Zonificación de 1916 adoptada por la ciudad de Nueva York; fue una medida emitida para evitar que grandes edificios ocultaran la luz y el aire, impidiendo que éstos llegaran a las calles. Para este fin, se establecieron límites en cuanto a la masificación de edificios de cierta altura, generalmente estableciendo una serie de retranqueos y, aunque no se establecieron límites de altura, sí se restringía a limitarse a un porcentaje de su tamaño. Las posteriores edificaciones maximizando los volúmenes de construcción. Los rascacielos de los años 20 y 30 son el resultado directo de la normativa, siendo bautizados como “zigurats” modernos.

rascacielos.png
00-zigurat-de-babilonia-2.png
00-zigurat-de-babilonia-3.png
logo lineas.png
00-zigurat-de-babilonia-1.png
bottom of page